FONDO DE AHORRO VOLUNTARIO PARA LA VIVIENDA
FONDO DE AHORRO VOLUNTARIO PARA LA VIVIENDA (FAVV):
- El Ahorrista Voluntario deberá registrarse en el Sistema FAOV en Líne@ (www.banavih.gob.ve) con su RIF (Registro Único de Información Fiscal) actualizado, e indicar la “Fecha de Nacimiento” en el campo “Fecha de Constitución”.
- Para realizar la afiliación al Sistema es obligatorio que el Ahorrista Voluntario posea un “Correo Electrónico Personal” .
- En el Campo de “Representante Legal” y “Persona Contacto” el Ahorrista Voluntario deberá colocar su número de “Cédula de Identidad” en ambos campos.
- En la pregunta indicada por el sistema “¿Realiza o realizará sus aportes con nóminas separadas?”, deberá seleccionar la opción “Una sola nómina”.
- El Ahorrista voluntario deberá realizar sus aportes dentro de los primeros cinco (5) días del mes, de conformidad con la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Habitat (LRPVH).
- Para Solicitar un Crédito, el ahorrista deberá estar activo en el pago y haber realizado aportes por un tiempo mínimo de doce (12) meses, consecutivos o no.
- Al generar la Planilla de Pago, deberá verificar el monto a cancelar, ya que al realizar la impresión, la Planilla no podrá ser modificada.
- El Ahorrista Voluntario, podrá cancelar su Planilla de Pago ante cualquier Operador Financiero recaudador (ver tabla de Operadores Financieros Anexa), el pago debe ser en efectivo o cheque del mismo banco.