FONDO DE AHORRO VOLUNTARIO PARA LA VIVIENDA

 

FONDO DE AHORRO VOLUNTARIO PARA LA VIVIENDA (FAVV):



  1. El Ahorrista Voluntario deberá registrarse en el Sistema FAOV en Líne@ (www.banavih.gob.ve) con su RIF (Registro Único de Información Fiscal) actualizado, e indicar la “Fecha de Nacimiento” en el campo “Fecha de Constitución”.

  2. Para realizar la afiliación al Sistema  es obligatorio que el Ahorrista Voluntario posea un “Correo Electrónico Personal” .

  3. En el Campo de “Representante Legal” y “Persona Contacto” el Ahorrista Voluntario deberá colocar su número de “Cédula de Identidad” en ambos campos.

  4. En la pregunta indicada por el sistema “¿Realiza o realizará sus aportes con nóminas separadas?”, deberá seleccionar la opción “Una sola nómina”.

  5. El Ahorrista voluntario deberá realizar sus aportes dentro de los primeros cinco (5) días del mes, de conformidad con la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Habitat (LRPVH).

  6. Para Solicitar un Crédito, el ahorrista deberá estar activo en el pago y haber realizado aportes por un tiempo mínimo de doce (12) meses, consecutivos o no.

  7. Al generar la Planilla de Pago, deberá verificar el monto a cancelar, ya que al realizar la impresión, la Planilla no podrá ser modificada.

  8. El Ahorrista Voluntario, podrá cancelar su Planilla de Pago ante cualquier Operador Financiero recaudador (ver tabla de Operadores Financieros Anexa), el pago debe ser en efectivo o cheque del mismo banco.